Bloqueo en Insurgentes Sur. Retiro por seguridad
Por Paola Ramírez | Reportera
Después de seis días de mantener bloqueada la avenida Insurgentes Sur, vecinos de la alcaldía Benito Juárez decidieron levantar la protesta, aunque anunciaron una demanda colectiva por la situación del agua contaminada en decenas de viviendas de la demarcación.
Desde el martes pasado, los vecinos se habían instalado en el cruce con Xola debido al problema del agua ‘tóxica’, exigiendo soluciones y claridad sobre cuál es el contaminante del líquido, que desde un principio señalaron tenía olor a gasolina.
Al paso de los días, los manifestantes se redujeron en el campamento y algunos expresaron temor por su seguridad, lo que los llevó a abrir la circulación. Sin embargo, la exigencia al gobierno capitalino sigue siendo la misma con respecto al tema del agua.
Defensa de derechos
Una de las representantes de los vecinos anunció el levantamiento del bloqueo pero aseguró que no dejarán de defender sus derechos. Convocarán a eventos y necesitarán el apoyo de los habitantes en la exigencia por agua limpia.
Con la reapertura a la circulación, el Metrobús en la Línea 1 opera con normalidad en ambas direcciones, tanto en El Caminero como en Indios Verdes.
Javier Emiliano González del Villar, director general de Pemex Logística, informó que el agua del pozo Alfonso XII contiene una mezcla de aceites y otros componentes químicos en «bajísima concentración», según pruebas realizadas en el lugar por personal de la empresa. –sn–

