Caty Monreal firma Pacto por la Primera Infancia en la Cuauhtémoc
Por Paola Ramírez | Reportera
Caty Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Cuauhtémoc, firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa de la Sociedad Civil que busca garantizar una alcaldía más segura, incluyente y con espacios públicos adecuados para los niños y niñas de la demarcación.
La candidata se comprometió a trabajar desde el primer día de su gobierno para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de cero a seis años en la Cuauhtémoc. Destacó la importancia de distribuir el presupuesto de manera eficiente para implementar programas que beneficien a este sector de la población.
"Vamos a visibilizar a la primera infancia con discapacidad porque ese es mi principal compromiso con la primera infancia y es de corazón. En la alcaldía Cuauhtémoc seremos la más inclusiva de toda la Ciudad de México", afirmó Monreal.
Atención a los más vulnerables
Monreal enfatizó que su gobierno dará prioridad a los niños en situación de calle, los que viven en asentamientos irregulares o que no están escolarizados, así como aquellos que no tienen actas de nacimiento. Se comprometió a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas a través de programas específicos y acciones concretas.
"Todos esos niños están invisibilizados, a ellos se les ha quedado mucho a deber. Si un niño o niña comienza a tener en sus primeros seis años de vida calidad en su alimentación, en la parte de aprendizaje, en el rubro médico, disminuirán muchísimo las enfermedades que podrá tener a futuro", explicó.
Concientización y desarrollo integral
La coordinadora nacional del Pacto por la Primera Infancia, Magdalena de Luna, agradeció a Caty Monreal por sumarse a la iniciativa y afirmó que trabajarán de la mano con ella en territorio cuando sea alcaldesa de la Cuauhtémoc. Destacó la importancia de atender las necesidades básicas de los niños y niñas en sus primeros años de vida, ya que es en esta etapa cuando se desarrollan sus capacidades cognitivas y emocionales.
"Es en estos años que se desarrolla su capacidad de aprender, amar, trabajar y colaborar con otras personas en el futuro", subrayó De Luna. –sn–

