Maestros de la Sección 19 del SNTE en Morelos protestarán contra el ISSSTE por deficiencias en servicios
Julián Nájera | Corresponsal
El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Joel Sánchez Vélez, anunció que el próximo 22 de abril se manifestarán en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La protesta busca denunciar deficiencias en los servicios del ISSSTE, como desabasto de medicamentos, falta de especialistas, rezago en procedimientos quirúrgicos y poca disponibilidad de médicos familiares.
Además, exigirán la reactivación del Hospital Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca como hospital general, ya que desde 2010 dejó de recibir pacientes, afectando a alrededor de 110 mil derechohabientes, incluyendo maestros de los Altos de Morelos.
Maestro que murió
«Tenemos situaciones muy complicadas con los compañeros y la verdad es que queremos de una vez por todas [resolver] este asunto. Tenemos un caso de un maestro que murió en el traslado al hospital de Emiliano Zapata», comentó Sánchez Vélez.
Esta problemática, según el dirigente sindical, afecta a los maestros desde hace varios años, con casos de falta de atención especializada y funcionarios del ISSSTE insensibles y prepotentes.
La marcha de los maestros comenzará a las 8:30 horas desde el Calvario, recorrerán la calle Matamoros hasta llegar al Palacio de Gobierno, luego seguirán por la calle Galeana hasta Las Palmas, finalizando en las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Cuernavaca. –sn–

