Hospital La Raza fortalece atención a enfermedades cardiacas y trasplante renal

Suman 45 años de servicio del Hospital de Especialidades del IMSS: Un referente en atención médica de alta especialidad

Por Fausto Hernández | Reportero

El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 45 años de brindar atención médica de calidad y oportuna, destacando en el tratamiento de enfermedades cardiacas y programas de trasplante renal, hepático y de médula ósea.

Dirigido por el doctor Andrés García Rincón, esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) fue inaugurada el 20 de abril de 1979, entrando en funciones un año después. Desde entonces, ha sido un referente en cirugías de alta complejidad y programas de trasplante, siendo reconocido por el primer trasplante de corazón realizado en México en 1988.

Con áreas como Cardiología y Hemodinamia en constante demanda, el hospital ha consolidado programas de angioplastia ambulatoria y la colocación transcatéter de válvula aórtica. Además, ha fortalecido los programas Código Infarto y Código Cerebro, reduciendo la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Cirugías especializadas

La UMAE se destaca por ofrecer diversas cirugías especializadas, formación de recursos humanos y cursos de alta especialidad. Con una plantilla cercana a los tres mil trabajadores, atiende a más de nueve millones de derechohabientes de la zona norte de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y una parte de la península de Yucatán.

La administración actual ha implementado mejoras significativas, como la consulta de especialidades en fin de semana y atención continua en Hemodinamia para pacientes de Código Infarto. Además, se han realizado remodelaciones en diversas áreas, adquisición de equipo médico y fortalecimiento de servicios, todo con el objetivo de ofrecer una atención eficiente y de calidad.

El compromiso del Hospital de Especialidades del IMSS es claro: brindar a cada paciente la atención que merece, con una política de cero rechazos y un enfoque en el desarrollo profesional de su personal. Con 45 años de historia, este centro médico se enorgullece de pertenecer a la gran familia IMSS y de seguir siendo un referente en la atención médica de alta especialidad. –sn–