Las Fuerzas Armadas dejarán de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar aduanas: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez propone regresar al Ejército a sus funciones de seguridad nacional

Por Martín García | Reportero

Durante un encuentro ciudadano en Zihuatanejo, Guerrero, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que, de resultar electa, regresará al Ejército Mexicano a sus actividades relacionadas con la seguridad nacional, como lo establece la Constitución.

En este sentido, Gálvez enfatizó que su estrategia contempla que las Fuerzas Armadas dejen de realizar labores como pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar las aduanas del país, actividades que considera deben ser asumidas por otras instancias gubernamentales.

La candidata expresó su preocupación por la actual situación de inseguridad en gran parte del territorio nacional, indicando que es necesario que el Ejército se enfoque en sus funciones fundamentales de seguridad nacional para enfrentar el problema de manera eficaz.

Se reforzará la Guardia Nacional

Además de esta propuesta, Xóchitl Gálvez también anunció que en su gobierno reforzará la Guardia Nacional para que realmente cumpla con su función de brindar seguridad en todo el país y enfrentar a los delincuentes en los municipios con altos índices de violencia.

Otra de las medidas que propone es el retorno de los fondos de aportaciones municipales para la seguridad, que fueron retirados por el Gobierno Federal, con el objetivo de que los municipios cuenten con recursos para adquirir patrullas, cámaras de seguridad y fortalecer sus labores de vigilancia y prevención del delito.

En materia salarial, Gálvez Ruiz afirmó que durante su Administración ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, y además se les otorgarán becas escolares para sus hijos y créditos de vivienda, como parte de un plan integral para mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad.

Alta cifra de homicidios

La candidata lamentó la alta cifra de homicidios registrados en el país durante este sexenio, destacando que la mayoría de las víctimas son jóvenes que han perdido la vida a manos de la delincuencia, lo cual considera inaceptable y motivo suficiente para cambiar el rumbo del país.

Finalmente, Xóchitl Gálvez se mostró confiada en ganar la elección presidencial del próximo 2 de junio, asegurando que los mexicanos merecen vivir sin miedo, con seguridad, empleo y un gobierno honesto y transparente.

En el acto también estuvieron presentes Lizette Tapia Castro, candidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo, y Manuel Añorve, candidato al Senado de la República por Guerrero, ambos de la coalición PRI-PAN y PRD. –sn–