Habitantes de la sierra de Guerrero son atacados con drones

Ataques con drones causan incendios en Guerrero

SN Redacción

Comunidades de los municipios de Tecpan y Petatlán, en Guerrero, han sido blanco de ataques con explosivos lanzados desde drones controlados por la delincuencia organizada, provocando incendios forestales y generando un clima de temor entre los habitantes.
Incendios provocados por explosivos lanzados desde drones afectan zonas boscosas en Guerrero.

Más de 300 hectáreas de bosque han sido perdidas a causa de los incendios provocados por los ataques, según reportes de los pobladores.

Han derribado algunos aparatos

Los habitantes de las comunidades afectadas lograron derribar uno de los drones, que llevaba explosivos y una botella con gasolina, lo que habría provocado una onda incendiaria al explotar.

Denuncian que los ataques son dirigidos por Servando Bautista Adame, presunto líder de una célula del grupo criminal de la Familia Michoacana.

Afecta viviendas

El 14 de marzo, otro ataque con drones afectó viviendas en la comunidad de El Porvenir, sin causar víctimas mortales pero generando daños materiales en casas, escuela e iglesia.

La actividad docente en la zona se ha suspendido debido a las agresiones armadas, ya que los maestros consideran que no existen condiciones seguras para realizar su labor. –sn–