Impacto de la relocalización empresarial. Incremento en el precio de renta
Tomás Enríquez | Corresponsal
Querétaro, Querétaro.- La relocalización de empresas ha generado un aumento en la renta de bodegas industriales y la venta de terrenos en Querétaro. En el tercer trimestre de 2023, la disponibilidad de renta de naves industriales en el estado era del 2.4%.
Según expertos, la relocalización de empresas, impulsada en parte por la pandemia y la necesidad de estar cerca de los clientes, ha generado una creciente demanda de naves industriales en Querétaro. Esto se debe a que las empresas buscan albergar manufactura y logística en lugares estratégicos.
Escasez de tierra en parques industriales
En 2023, el precio de renta de naves industriales en los cinco corredores industriales de Querétaro aumentó un 12.5%, pasando de 4.8 a 5.4 dólares por metro cuadrado. La disponibilidad de 150 mil metros cuadrados disponibles en naves nuevas o usadas contribuyó a este incremento.
La creciente demanda de naves industriales ha provocado que los parques industriales se queden sin tierra disponible. Ante esta situación, los desarrolladores prefieren adquirir terrenos para construir nuevas naves industriales y satisfacer la demanda del mercado. –sn–

