Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Mañana perfecta para disfrutar del MTB en la segunda edición de la Mondejana Race. 325 bikers tomaban la salida ayer, desde la Plaza Mayor de la localidad

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Mañana perfecta para disfrutar del MTB en la segunda edición de la Mondejana Race. 325 bikers tomaban la salida ayer, desde la Plaza Mayor de la localidad alcarreña. Como siempre, muy puntual, la carrera tomaba la salida a las diez en punto, con poco más de diez grados a esa hora. En la entrega de trofeos, picaba el sol.

Con gran afluencia de público, se daba la salida neutralizada a la carrera desde la Plaza Mayor. A pocos metros de la salida, en el desvío de la Estación de Servicio Sanchez, situada a los pies del acueducto de entrada a Mondéjar, la carrera dejaba el asfalto para tomar la tierra, y subir por el camino que rodea al Cerro Matico en dirección a las Lomas, punto en el que se separaban la ruta larga de la corta. La larga, acumulaba un desnivel positivo de 780 metros, mientras que la corta, con poco más de 30 kilómetros, tenía un desnivel de 540 metros.

La ruta larga comenzaba a apretar por el camino de Llanos por la cabeza de Mondéjar, para llegar a la senda de La Fuente de Marimingo. Otros hitos del recorrido fueron la Cruz de Ambite y los montes de la Umbría. A partir de allí, la carrera volvía al término de Mondéjar, con una bajada rápida cerca del barranco de Valdefuentes. Los bikers también han tomado un primer tramo de la Vía Verde del Tajuña por la que subían en varios tramos. En la Fuente del Pilar estaba el primer avituallamiento de líquidos.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La carrera ascendía en dirección al municipio de Fuentenovilla, atravesando un bosque de encinas y chopos. Siguiendo El Arroyo del Monte, los bikers atravesaban esta villa alcarreña, en dirección a Pastrana. Tramo especialmente duro ha sido el de la subida a la Fuente del Oso. A continuación, la subida se convertía en una bajada técnica, la del Río Seco, propicia para que los expertos en esta disciplina también tengan su premio.

Al final de ese tramo, sendas, con perfil de dientes de sierra, conducían al pelotón a Valdeciegos. La carrera entraba en meta por el Lavadero del Espinar para encarar la entrada del pueblo por la calle Querencia y el final en la Plaza Mayor. –SN–