El aspirante presidencial de MC aseguró que se puede implementar un programa para ayudar a niños, adolescentes y jóvenes.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que impulsará un programa de salud mental para que en todas las escuelas de educación básica hasta la universidad se de atención y ayuda.
En entrevista al término de un encuentro con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León en Guadalajara, Jalisco; Álvarez Máynez comentó que este programa diagnosticaría algún problema de salud mental de manera oportuna y con ello se brinde tratamiento y seguimiento.
“La salud mental no es el problema de un pequeño porcentaje de las personas. La salud mental es el problema de todos. Todos necesitamos, en mayor o menor medida, en mayor o menor frecuencia, tener acceso a una política de salud mental”, destacó.
Modelo de salud
El candidato emecista dejó claro que ésta estrategia promovería un modelo de salud preventiva, además de promover la actividad física.
Por último, declaró que es neurodivergente, aunque no precisó en qué condición de salud mental vive.
“Yo mismo tengo una neuro divergencia. Incluso, en el debate mucha gente me hizo memes de que si era autista. Claro que tengo una tendencia a ser neurodivergente”, finalizó. –sn–

