Con 19 votos a favor, Morena avaló la iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Las Comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar en fast track.
Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron dicho dictamen mismo que se habrá de discutir mañana en el pleno.
Con estas modificaciones el Gobierno Federal podría hacerse de de 40 mil millones de pesos de trabajadores mayores de 70 años.
Avanza en comisiones
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, comentó que “la consecuencia de crear este fondo del Bienestar será que este gobierno decomisó más a los trabajadores que a los narcotraficantes”.
“Están decomisándoles 40 mil millones. ¿Cuánto le han decomisado a los narcotraficantes? La verdad, qué vergüenza descabezar así, como la gallina de arriba, el patrimonio de los trabajadores”, declaró el senador.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la morenista Griselda Valencia, añadió que esta reforma no confisca y mucho menos expropia los recursos de los trabajadores administrados por las Afores. –sn–

