Justifican en Palacio Nacional playera con imagen de la Santa Muerte a favor de AMLO

Justificación de la playera con imagen de la Santa Muerte a favor de AMLO genera polémica

Por Fausto Hernández | Reportero

Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, defendió la creación de la playera con la imagen de la Santa Muerte y la frase “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, que se volvió viral el pasado fin de semana. Vilchis argumentó que se trató de un meme que incluso generó otras imágenes de burla en redes sociales.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria federal acusó a la oposición de carecer de sentido del humor y de utilizar la imagen de la playera para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticó además la polémica generada en torno al tema y la cobertura mediática que recibió, insistiendo en que se trató de un meme que «se elevó a nivel de noticia», señalando que la playera se vende en internet con diversas frases.

Por más de tres días, comentaristas de radio, televisión y redes sociales se escandalizaron y rasgaron las vestiduras por una camiseta con un meme impreso que dice: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, acompañado de una imagen de la muerte. Vilchis señaló que algunos de la generación «boomer» están arruinando el internet, escandalizándose por un meme y buscando desesperadamente convertirlo en un arma para criticar al gobierno.

Lo hacen ciudadanos

Ayer, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las playeras con la imagen de la ‘santa muerte’ y la frase a su favor, a lo que respondió que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

La playera con la imagen de la Santa Muerte y la frase a favor de López Obrador se viralizó en redes sociales el fin de semana pasado, luego de que el partido Morena publicara una fotografía de la prenda, la cual fue criticada por algunos internautas que la interpretaron como una amenaza contra quienes no simpatizan con el actual gobierno, mientras que otros la consideraron un acto machista por la frase «un verdadero hombre».

La playera fue diseñada por la marca ‘Camisetas Pendejas’, que se dedica a la creación de camisetas con mensajes y diseños que van desde el humor hasta la controversia. Se vende en «Pejelandia», un pequeño puesto dedicado exclusivamente a la venta de artículos relacionados con la imagen de López Obrador, conocidos como «Amlitos», ubicado entre la Catedral y el Palacio Nacional, aunque también se comercializa en internet. –sn–