Incertidumbre sobre el futuro del presidente Pedro Sánchez abre una etapa política inédita en España
SN Redacción
La incertidumbre sobre si el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, renunciará al cargo el próximo lunes 29, tras una denuncia contra su esposa por presunta corrupción basada en publicaciones de prensa, abre una etapa inédita en España con las elecciones regionales catalanas y las europeas a la vuelta de la esquina.
El anuncio de Sánchez este miércoles, en una misiva dirigida a la ciudadanía publicada en la red social X, cayó como una bomba en el escenario político español, que este jueves reaccionó de manera contundente para arropar al presidente, en el caso de los miembros del Gobierno y las formaciones de izquierdas, o para criticar su actitud, considerada “victimismo” por la oposición de derechas (Partido Popular) y la ultraderecha (Vox).
En paralelo a las reacciones políticas, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la investigación abierta a la mujer del presidente tras la denuncia interpuesta en un juzgado por la organización de ultraderecha Manos Limpias.
En un comunicado, su secretario general, Miguel Bernad, admitió hoy que su acción se basó en informaciones periodísticas, de cuya veracidad o no serán responsables quienes las publicaron. –sn–

