Ernestina Godoy

Cuatro víctimas de Miguel «n» seguirían con vida, si Godoy lo hubiera detenido desde 2020: Verónica Juárez

Por Paola Ramírez | Reportera

La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Verónica Juárez Piña, sostuvo que la negligencia e ineficacia del trabajo de Ernestina Godoy pudo haberle costado la vida, al menos, a cuatro mujeres presuntamente víctimas de Miguel “N”, pues desde 2020 la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

de la ciudad de México sabía de la existencia del feminicida serial de Iztacalco y tenía datos que lo vinculaban a desapariciones de mujeres desde 2012, de acuerdo con investigaciones periodísticas.

Juárez Piña hizo patente su solidaridad con las familias de las víctimas y expresó su más profunda indignación por estos hechos.

Consideró inaceptable que, por la inacción de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, “se hayan incrementado los feminicidios en la Ciudad de México y feminicidas seriales como Miguel ´n´, hayan asesinado mujeres con toda impunidad”.

Violencia feminicida

“Estamos convencidas que este caso es sólo un botón de muestra de la impunidad que reina, en materia de violencia feminicida, en la ciudad de México. Los hechos desmienten la afirmación de Sheinbaum que disminuyeron los feminicidios durante su gestión y evidencian la falta de profesionalismo e integridad de Ernestina Godoy”, agregó.

En este contexto, aseguró que Ernestina Godoy busca ser Senadora por la Ciudad de México “para gozar de fuero y quedar en la impunidad”.

“Está claro que el compromiso de Ernestina Godoy con las mujeres es nulo. Como Fiscal no tuvo capacidad para responder a las responsabilidades que se le encomendaron”, sostuvo.

Sancionar a servidores

En este sentido, Juárez Piña exigió a la FGJ “inicie los procedimientos internos que resulten necesarios para sancionar a todos los servidores públicos que fueron omisos en los casos de feminicidios perpetrados por Miguel ´N´ y a la Fiscalía General de la República que finque las responsabilidades que correspondan a la ex Fiscal en estos graves hechos”.

“Porque nos queremos vivas, Ernestina Godoy no puede ser Senadora de la República”, concluyó. –sn–