Los Cabos, un tesoro natural que invita a disfrutar de un turismo más sostenible

Los Cabos es una región comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente, representando un hito en la protección de los ecosistemas marinos.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, en México, Los Cabos alberga una riqueza natural y una biodiversidad única. Desde sus playas bañadas por el Mar de Cortés hasta sus imponentes montañas, este tesoro natural representa un hito en la protección del planeta y es un ejemplo perfecto de ecoturismo en su máximo esplendor.

En la actualidad, practicar un turismo más sostenible es una tendencia en auge para cerca del 80% de los viajeros, según el último ‘Informe de Viajes Sostenibles’ de Booking.com. Como destino verde y sustentable, Los Cabos potencia el crecimiento turístico con responsabilidad y máximo respeto al entorno, cumpliendo con los más altos estándares mundiales en materia de sostenibilidad. Así, más del 42% de las zonas de Baja California Sur son áreas naturales protegidas, una de las más extensas del mundo, donde convergen la biodiversidad marina y la preservación de los ecosistemas.

La conservación del entorno natural de Los Cabos es fruto del compromiso tanto de instituciones públicas como de empresas privadas y turistas, unidos en la misión de preservar su encanto único y evitar la sobreexplotación. Este 22 de abril, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, descubre las claves que convierten a este paraíso mexicano en un destino perfecto para disfrutar de unos días de desconexión, para conectar con la naturaleza y practicar el ecoturismo.

Cuidado de entornos naturales

Reconocido por su belleza natural, Los Cabos es un destino de clase mundial, por su riqueza ecosistémica y sus grandes atractivos turísticos, pero también porque ofrece una experiencia ecoturística inigualable. Compuesta por hermosas aguas cristalinas, la región cuenta con 25 playas con la certificación ‘Blue Flag’, así como la distinción ‘Green Globe’, que reconoce el compromiso de todas las empresas y autoridades locales con el cuidado del planeta y la conservación de la biodiversidad.

Los Cabos cuenta con dos sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos es Cabo Pulmo, un impresionante arrecife de coral conocido como el «acuario del mundo» con más de 800 especies marinas. Este santuario no solo ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, sino que también sirve como un recordatorio tangible de la importancia de la conservación marina y el turismo responsable en Los Cabos. –sn–