Se unen Digital Realty y Schneider Electric en una iniciativa de economía circular

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización. Por Deyanira Vázquez | Reportera

El nuevo proyecto piloto de rejuvenecimiento de baterías que se está llevando a cabo en 2025 también pretende ayudar a Digital Realty a ampliar el ciclo de vida de las baterías de sus SAI existentes.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha aliado con Digital Realty (NYSE: DLR), el mayor proveedor mundial de soluciones de interconexión, colocación y centros de datos neutrales y en la nube, para llevar a cabo una innovadora iniciativa de economía circular en su centro de datos PAR6 de París.

El objetivo del proyecto es prolongar y mantener la vida útil de los sistemas críticos del PAR6, incluidos sus equipos eléctricos de Schneider Electric de baja tensión (BT) y media tensión (MT), interruptores y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásicos, en consonancia con los compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Digital Realty.

Esto incluye la capacidad de reutilizar piezas clave de su infraestructura y componentes eléctricos, al mismo tiempo que se inician nuevos programas de recogida, reciclaje y reacondicionamiento para ayudar a reducir los residuos eléctricos y electrónicos de la empresa, sus emisiones de Alcance 3 y la eliminación de gases de efecto invernadero (GEI) de alto impacto, como el SF6. Además, esta innovadora iniciativa, que incluye un plan para llevar a cabo una evaluación de rejuvenecimiento de baterías pionera en el sector para ampliar el ciclo de vida de sus baterías VRLA UPS, se adherirá a los principios de la economía circular. La intención es crear una hoja de ruta que permita a Digital Realty reproducir, implementar y ampliar sus iniciativas de circularidad en todos sus centros en Europa.

Se espera que, en los próximos 3-5 años, el proyecto de circularidad ayude a Digital Realty a ahorrar y evitar entre el 50% y el 70% del carbono incorporado en sus equipos SAI de BT, MT y trifásicos, al mismo tiempo que prolonga los ciclos de vida de los equipos y permite mejorar su impacto medioambiental.

«Adaptamos constantemente nuestra estrategia y nuestras operaciones para responder a los retos del desarrollo sostenible: la circularidad de los equipos, en este caso eléctricos, es una de las principales palancas para descarbonizar nuestras actividades y nuestra cadena de valor.

«Es aquí donde nuestra colaboración con Schneider Electric, partner desde hace más de 20 años, cobra todo el sentido», ha declarado Fabrice Coquio, Senior Vice President y Managing Director de Digital Realty en Francia. «Ser un buen ciudadano del mundo no es solo lo correcto, sino que tiene sentido desde el punto de vista empresarial, y a medida que avanzamos, nuestra ambición es ayudar a los clientes a cumplir y superar sus objetivos medioambientales aprovechando nuestros servicios». –sn–