La candidata del Sol Azteca dijo que defenderá un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión para este sector de la población.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
De cara a la elección del 2 de junio, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 12 local, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, realizó una visita visitó el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, donde aseguró bque trabajará para proteger los derechos de las personas adultas mayores.
En la visita, Contreras Ocampo convivió con 15 personas adultas mayores de la casa hogar, ante quienes se comprometió a defender un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión cuando llegue al Congreso de la Ciudad de México.
La perredista recordó que este sector de la población se ha sido afectado por la política del Gobierno Federal al dejar de transferir recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil.
Otorgar recursos
“Me invitaron a asistir a la Casa Hogar de Ancianos Nuestra Señora Guadalupe, voluntarias Vicentinas, ubicada en una de las zonas del Centro histórico más vulnerable, en donde las autoridades que administran este espacio están preocupadas porque no han recibido donaciones para atender a los adultos mayores, debido a la restricción de otorgar recursos económicos a las asociaciones civiles contemplada en la Reforma Fiscal aprobada en octubre del 2021”, externó.
Rita Cecilia Contreras Ocampo acotó que escuchó todas las necesidades de los adultos mayores y se comprometió a trabajar de la mano atendiendo y dando soluciones.
“Los directivos solicitaron mi ayuda para que una vez que llegue al Congreso de la Ciudad de México defienda un presupuesto digno para atender a las ONG que trabajan para promover el cambio social en el país y en la Ciudad de México, y desempeñan un papel importante en la sociedad en desarrollo, ya que se enfocan en la mejora de las comunidades y en promover la participación ciudadana con acciones de asistencia social.
Participación de asociaciones
“Desde luego estoy comprometida para atender esta lucha pues mi formación viene de participar activamente en las asociaciones de la sociedad civil, por lo que me comprometo a coadyuvar con el asilo de una manera inmediata y lo haremos con los 3 mil voluntarios del Movimiento Nueva Aztlán, a quienes apoyaremos con insumos y mano de obra de una manera voluntaria a las personas adultas mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe”, prometió .
La candidata por el Distrito 12 de la Ciudad de México aseguró que es importante construir mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de las instituciones y para evitar la corrupción y lavado de dinero en el tema de las donaciones, pero no se deben cerrar las puertas a las ONG’s como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desarrollo de proyectos
Precisó que existen 24 mil organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos sociales que pueden impulsar a los sectores vulnerables y que hoy están en riesgo de desaparecer.
Rita Cecilia lamentó que desde el 2019, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hayan visto afectadas más de 5 mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) con la decisión que instruyó el 14 de febrero de 2019 para que se dejaran de transferir recursos públicos a organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil tomando como pretexto la lucha contra la corrupción y la opacidad. –sn–

