La Red de Ciudades y Villas Medievales cuenta, desde el año 2022, con ‘NaturRed. Por Deyanira Vázquez | Reportera
Las ciudades que forman la Red de Ciudades y Villas Medievales cuentan con impresionantes parajes naturales, a la misma altura que su belleza monumental ligada a su pasado medieval.
Así, ‘NaturRed. Siente la Historia Siente la Naturaleza’ es un producto turístico que pone en valor los tesoros naturales de los siete municipios que integran la Red. Con esta agrupación de espacios naturales, uno por localidad, la Red Medieval pretende poner en valor la Historia y cultura rodeadas de naturaleza.
Con la llegada del buen tiempo y el estallido de vida que supone el comienzo de año más lluvioso de la última década, la primavera ofrece un momento perfecto para alternar la visita a estos espacios naturales, con la de los cascos históricos de las siete ciudades y villas que integran la Red Medieval.
Espacios naturales
NaturRed propone variados espacios naturales y rutas de senderismo, descubriendo diferentes hábitats naturales, flora y fauna, antiguas rutas comerciales, humedales con observatorio de aves, algunos de ellos incluidos en la Red Natura 2.000.
En la web de la Red de ciudades y villas medievales se ha creado un sitio específico con la información de estos espacios naturales. En él, se incluye una descripción detallada, localización y enlace directo al recurso, y de rutas de senderismo, con una descripción, localización, características del recorrido (desnivel, tipo, distancia y enlace directo al recurso) para obtener más información.
Recursos naturales
Marvão incluye en NaturRed el Parque Natural De La Sierra De São Mamede. Allí se encuentra un Alentejo inesperado, alto en vez de plano, frondoso en vez de seco, donde podrá descubrir restos de la presencia humana en diversas épocas históricas.
Se proponen recorridos a pie en los que podrá apreciar la vegetación variada y observar aves rapaces como el buitre leonado, el milano negro o el águila perdiguera, símbolo del Parque.
Estella-Lizarra, presenta el Paseo De Los Llanos, un parque situado en el corazón de la ciudad junto al río Ega. Es un lugar idóneo para el paseo, la desconexión, y para disfrutar de la flora y fauna de la zona. –sn–

