Anunció que en caso de ganar la elección habrá de llevar a cabo una serie de reformas con el fin de proteger a las víctimas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, criticó a su rival Xóchitl Gálvez por politizar el trabajo de las madres buscadoras, por lo que descartó reunirse con ellas en este proceso electoral.
De gira proselitista y tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango en Zacatecas, Álvarez Máynez dijo que politizar el trabajo de las madres buscadores “no es el camino”.
-¿Se va a reunir con las madres buscadoras?, preguntó la prensa nacional.
“Sí, aunque yo no quiero politizar ni partidizar el tema de su causa, creo que a nadie le conviene que ese tema sé que una candidata lo ha hecho, pero yo no creo que ese sea el camino, yo creo que esas son las cosas que debemos de hacer después de las elecciones”, acotó el aspirante presidencial emecista.
El candidato presidencial comentó que dentro de su Plan Nacional de Pacificación se propone un proyecto integral para reformar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asi como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
En la charla con los medios de comunicación, Jorge Álvarez Máynez aseveró que en caso de ganar la elección del 2 de junio, su gobierno será sensible y no habrá de despreciar los esfuerzos de la sociedad civil ante esta etapa de terror y dolor que se ha sembrado en el país.
Por último, acotó que la actual estrategia de seguridad implementada es fallada y la misma lleva tres sexenios. –sn–

