La candidata a jefa de Gobierno se reunió con trabajadores de la construcción que estudian en la fundación Construyendo y Haciendo
SN Redacción
En el contexto del Día de la Santa Cruz y de los Trabajadores de la Construcción, Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y PVEM, manifestó que los trabajadores de la construcción, “nuestros albañiles están ligados a la prosperidad y al crecimiento de la Ciudad de México”, y se comprometió a apoyarlos durante su administración.
Invitada por la Fundación Construyendo y Haciendo, institución que brinda educación a personas trabajadoras de la construcción, Clara Brugada participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos que concluyeron estudios de bachillerato o alguno de los múltiples cursos que ahí se imparten.
Luego de felicitar a los trabajadores de la construcción “que trabajan incansablemente para construir esta ciudad y este país”, expuso que en San Miguel Teotongo, la colonia donde vive, hay un gran número de albañiles y obreros, que son “los que mueven la ciudad” y “necesitamos de los albañiles para que esta ciudad prospere”.
Industria de la construcción
Señaló que 7 por ciento de la riqueza de México proviene de la industria de la construcción, que es una parte importante en la economía; esta industria genera 8.5 millones de empleos en el país y por ello es un sector estratégico.
“Ser albañil no es cualquier oficio, es de los oficios más importantes que existen”, indicó y enseguida leyó el relato de Eduardo Galeano El origen del mundo: “Un hijo le preguntaba a su padre obrero: ¿Quién hizo el mundo?, papá. Y el padre responde: hijo, el mundo lo hicimos nosotros, los albañiles”, y destacó que los albañiles han construido el mundo y diariamente construyen ciudades.
Expresó su certeza de que con el apoyo de los trabajadores de la construcción gobernará la Ciudad de México, por lo que “es de vital importancia la generación de empleo, porque el mejor programa social es tener un empleo, y qué mejor que tener un empleo bien remunerado y con derechos”.
Derechos de albañiles
La candidata capitalina por Morena-PT-PVEM se comprometió a garantizar que la industria de la construcción crezca en la Ciudad de México, para que más y más albañiles formen parte de ella. “Además, estaremos al tanto y vigilando que se cumplan sus derechos, que todo albañil que trabaja esté inscrito en el Seguro Social y tenga sus prestaciones. Eso para nosotros es de suma importancia”.
La candidata morenista explicó que busca la prosperidad compartida, y eso significa que crezcan las empresas, pero que también los trabajadores prosperen y tengan un salario digno. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario mínimo de 2 mil 500 mensuales a más de 6 mil pesos, y consideró que se debe seguir fortaleciendo el salario. –sn–

