Robinson Canó

Conspira la noche a favor de los Diablos Rojos del México

Por Francisco Guzmán | Reportero

Con un roletazo del dominicano Robinson Canó, que terminó en un mal lanzamiento al home, el primera base José Marmolejos apuntó la carrera con la que los Diablos Rojos del México vencieron 3 a 2 a los Conspiradores de Querétaro, en el primer juego de la serie en el «Estadio Alfredo Harp Helú«.

Fue hasta la séptima entrada que los Diablos marcaron dos carreras en la pizarra, pero los Conspiradores empataron en la parte alta de la novena, por lo que, los capitalinos tomaron el turno al bat.

José Marmolejos pegó un sencillo, avanzó a segunda con toque de José Briceño. El capitán Gamboa recibió base deliberada y Franklin Barreto negoció base por bolas, con lo que se llenó la casa con un out ante Robinson Canó.

Carrera del triunfo

Carlos Sepúlveda
Carlos Sepúlveda | Foto: Francisco Guzmán

Los abridores dominaron, pues Miguel Romero y Erick Leal limitaron a las ofensivas, y mantuvieron en ceros los seis primeros innings. Tuvieron que llegar los relevos para que también lo hicieran las carreras.

Con la cuenta igualada 2-2, Robinsón pegó un rolling al parador en corto quien se quedó con la pelota, pero envió un mal tiro a home, oportunidad que Marmolejos no desaprovechó para anotar la carrera del triunfo.

El segundo juego

Esta noche de miércoles será el segundo juego de la serie en el «Estadio Alfredo Harp Helú», con los pitchers abridores probables Andy Otero (Querétaro) y Ronnie Williams (Diablos).

La victoria de ayer coloca a los Diablos Rojos del México con 17 ganados y ocupan la cima de la Zona Sur, seguidos por los Leones de Yucatán. –sn–

Robinson Canó
Robinson Canó | Foto: Francisco Guzmán