López Obrador pidió a Estados Unidos que realice un estudio en conjunto con México para saber los efectos que tiene a la salud este producto modificado genéticamente.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos no ha aceptado llevar a cabo una investigación en conjunto con México para determinar los riesgos del consumo humano del maíz transgénico.
López Obrador también anunció que México mantendrá la negativa de importación de maíz amarillo para consumo humano.
“Se estableció que no se puede utilizar maíz amarillo de importación para uso o consumo doméstico y eso es lo que se está aplicando en nuestro país para las tortillas, para los tamales, para todo lo que se hace con maíz”, sentenció.
Externó que México debe ser autosuficiente en la producción de maíz y con ello tener soberanía nacional, pero esto no les gusta a los importadores del extranjero.
“Entonces ellos sí pueden hacer sus estudios, porque imagínense las empresas que están detrás de esto. Investiguen, porque en todo hay preferencias. Son empresas tan poderosas que llegan a incluir para la designación de los premios Nobeles, así como hay Premios Nobeles de la Paz que se ha demostrado han promovido guerras o premios Nobeles del periodismo”, externó
Por último, López Obrador acotó que el maíz es la base de la alimentación y sin maíz no hay país, por lo que el maíz, refirió, es “una planta bendita”. –sn–

