Hoy los Diablos buscarán barrer al equipo queretano y continuar en el primer lugar de la Zona Sur de la liga
Por Jonathan Cordero | Reportero
Con un sencillo de Carlos Sepúlveda en la décima entrada, los Diablos Rojos del México vencieron 9-8 a los Conspiradores de Querétaro en el segundo juego de la serie en el «Estadio Alfredo Harp Helú«.
Y como si fuera un Déjà vu del encuentro del martes por la noche, los queretanos, que estaban abajo por dos carreras, lograron empatar a los pingos en la novena entrada.

Sin embargo, los Diablos lograron su triunfo número 18 en la temporada, por lo que continúan en el primer sitio de la Zona Sur, seguidos por los Leones de Yucatán a quienes enfrentarán el fin de semana en el Kukulcán.
El triunfo
Fue el dominicano Robinson Canó quien inició la décima tanda con sencillo y lo sustituyó Ramón Flores, quien llegó a tercera base luego de un toque de sacrificio de José Marmolejos.
A continuación, Arístides Aquino recibió pasaporte intencional para que se llenara la casa para Julián Ornelas, quien fue dominado con elevado al campo corto. Fue entonces que tomó el turno Carlos Sepúlveda quien en cuenta de 3-2 y al octavo pitcheo pegó el hit de la victoria, que además significó su imparable 100 en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el pitcheo fueron ocho los lanzadores que utilizaron los Diablos en este segundo juego de la serie: el abridor Ronnie Williams, quien trabajó 4.0 entradas de cinco hits y tres carreras, con tres pasaportes y dos ponches. Después vinieron al relevo Alex Claudio (1.1 innings), Máximo Rodríguez (dos tercios), Jared Lakind (0.2 entradas de tres carreras), Edwin Fierro (un tercio), Jimmy Yacabonis (una tanda), Jake Sánchez (una entrada de dos anotaciones) y Alemao Hernández (un capítulo), siendo el pitcher ganador. El derrotado fue el dominicano José José.
Debut en la pandilla roja
En este duelo se dieron dos debuts del lado rojo, el lanzador Máximo Rodríguez, quien trabajó dos tercios de entrada, en los que no permitió anotación y solo regaló un pasaporte. También el del infielder José Verdugo, quien tomó un turno y fue ponchado.
Este jueves el ‘Diamante de Fuego’ volverá a recibir a los Diablos Rojos quienes cerrarán la serie frente a los Conspiradores en punto de las 19:00 horas, en un duelo donde el abridor anunciado es el estadunidense Steven Moyers. –sn–

