López Obrador dijo que se trabaja para que se eviten los apagones.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
“Estuvimos a punto de librarla, pero hubo más consumo de electricidad”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los apagones que se registraron ayer por la noche en algunas regiones del país por la sobrecarga en el Sistema Interconectado Nacional.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se trabaja para evitar que se registren más apagones, pero que la ola de calor está afectando mucho.
“Ayer estuvimos a punto de librarla sin problema, pero hubo más aumentó de la temperatura y más demanda, más de mil Megawatts adicionales. El martes pasado mil megawatts más y ayer mil más. Lo que se está haciendo con el Centro Nacional de Control de Energía son acciones para que se regule y se evite que se generalicen los apagones”, externó.
Atendiendo el problema
Refirió que los apagones de ayer se presentaron en cuatro estados y que sólo fueron por media hora, por lo que, insistió, se está atendiendo el problema y se trabaja para que no se repitan.
«Si tenemos este déficit en la generación de energía eléctrica es porque se nos demoraron las plantas de ciclo combinado, se está trabajando y se resuelve el problema hacia adelante. Es algo transitorio», puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo añadió que se está avanzando en poner en operación todo el Sistema Eléctrico Nacional, pero recordó que la mitad de la generación de electricidad se genera por empresas privadas.
ANUNCIA AMLO TEMPORALIDAD DE SUS CONFERENCIA
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá por tres días sus conferencias de prensa de la mañana y comentó que habrán de bajar las conferencias de prensa de las redes sociales para no cometer alguna violación a la ley electoral, al tiempo de señalar que pasando la elección habrá de ejercer su derecho a la libertad de expresión.
“Yo creo que sí se pone como condición el que se vean las mañaneras y que al día siguiente la bajemos completa. Sí, pero lo podemos hacer, la bajamos diario; o sea, que quede 24 horas, la bajamos, y ya para el día 3 y entonces sí vamos a hablar, porque ya no nos van a poder cepillar, porque hay muchas cosas todavía”, comentó.
Volvió a señalar que la semana próxima realizará giras privadas por 23 estados y que desde el jueves 30 de mayo suspenderá sus conferencias de prensa, retomándolas el 3 de junio.
AMLO MANTIENE RESPETO A CÁRDENAS
El presidente López Obrador comentó que mantiene respeto a Cuauhtémoc Cárdenas ya que “él contribuyó muchísimo a éste movimiento”.
López Obrador aseveró que sus adversarios “siempre han querido que nos peleemos”, pero que mantiene una buena relación con el llamado “líder moral de la izquierda”. –sn–

