Clara Brugada propone que la UNAM sea protagonista de los cambios en la Ciudad de México
Por Gabriela Díaz | Reportera
Durante el foro «Diálogos con la Comunidad Universitaria», la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Clara Brugada Molina, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe ser protagonista de los cambios transformadores que requiere la ciudad, convocando a los universitarios a gobernar juntos para lograr una Ciudad de México más progresista y justa.
«Queremos que la UNAM se convierta en protagonista de los cambios que requerimos al lado de los gobiernos transformadores», afirmó Brugada, destacando su compromiso de defender y luchar por una Ciudad de México cada vez más progresista y justa.
Lucha contra las desigualdades
La candidata planteó a los universitarios un objetivo en común: combatir las desigualdades económicas, sociales, territoriales, de género y de la diversidad sexual, invitándolos a participar en los grandes proyectos para crear una Ciudad de México con futuro.
Desde su administración, Brugada impulsará la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales de la transformación, asegurando «todo el apoyo y todo el recurso a la ciencia y tecnología» para garantizar el acceso a internet gratuito a todas las personas y seguir trabajando en el desarrollo tecnológico de la ciudad.
Sistema Público
La candidata propuso instaurar el primer Sistema Público de Cuidados del país para combatir las desigualdades, reconociendo el valor social y económico de los cuidados, para apoyar a las personas dependientes y a las personas cuidadoras, proponiendo instalar comedores estudiantiles en todas las universidades y preparatorias.
Clara Brugada destacó el legado de la UNAM en la lucha por los derechos y la educación, reconociendo a todos los universitarios y los campos del saber que integran a la Universidad Nacional, llamando héroes a los estudiantes que han participado en estas luchas.
Llamado a la participación
La candidata hizo un llamado a los universitarios, académicos y a todos los que integran la comunidad universitaria a participar en los grandes proyectos para crear una Ciudad de México con futuro, incluyendo la incorporación de energías limpias, la movilidad sustentable y la restauración del ciclo hídrico. –sn–

