Xóchitl Gálvez dejó claro que se acabarán los abrazos a los delincuentes y anunció apoyos a las madres buscadoras.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, dejó claro que será “la Presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados y de las personas que viven en pobreza extrema”.
En una gira proselitista por Ciudad Victoria, Tamaulipas; Gálvez Ruíz dijo que ella será “la Presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo, me comprometo a que el tema de ustedes volverá a estar en la agenda nacional”.
Comentó que en caso de ganar la elección del 2 de junio, “le vamos a entrar con todo al tema de seguridad”, ya que “se acabaron los abrazos a los delincuentes”, ya que es necesario decir “¡basta de 185 mil personas asesinadas!”.
Madres buscadoras
En su mensaje, Xóchitl Gálvez recordó a las madres buscadoras en el marco del 10 de mayo, Día de la Madre, y dijo que “sufren por la ausencia de sus hijos”
“Estas mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijas y a sus hijos, porque no hay cosa que más amemos en la vida que nuestros hijos.
Y yo he hablado con ellas muchas veces, y si yo estuviera en su lugar, haría exactamente lo mismo, nunca me cansaría de buscar a mis hijos. Por eso quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor”, puntualizó.
Profundo dolor
Les dijo también: “Quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas. Que la próxima Presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar. Sepan ustedes que todo México las acompaña en este profundo dolor”.
Propuso que se trabajará en la identificación de todas las personas que están en los Servicios Médicos Forenses, además de que habrá de proteger a los niños que quedaron huérfanos por alguna circunstancia de violencia.
Dijo que habrá apoyos a los productores del campo para que no tengan más la necesidad de bloquear carreteras por los precios injustos de la venta y acotó que defenderá las afores.
Extorsión a comerciantes
“¡Ya basta de la extorsión a los comerciantes! A los productores, a los agricultores. ¡Ya basta que los que tengan miedo sean ustedes y los delincuentes se paseen por la calle como si nada! Su servidora va a ser la Presidenta más valiente en este país para devolverles la paz y la tranquilidad”, expresó.
La candidata del PAN, PRI y PRD recordó que de la seguridad se habrá de encargar, por lo que no le echará la culpa a los ex presidentes, ya que “yo me voy a hacer responsable de que puedan volver a salir a la calle con paz y con tranquilidad y que esos jóvenes no tengan miedo de salir por la noche a divertirse”. –sn–

