La Comisión destacó que el Sistema Interconectado Nacional opera con normalidad por lo que descartó interrupciones en el suministro eléctrico.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no existe ningún riesgo de apagones futuros en el país, ante el intenso calor que se ha registrado en los últimos días.
Destacó que trabaja de manera coordinada con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por lo que esté fin de semana no hubo ninguna interrupción en el fluido eléctrico.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha sostenido permanentemente reuniones técnicas con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y que entre los días 10, 11 y 12 de mayo no ha habido suspensión del suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), y actualmente funciona de manera normal y no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país”, destacó la CFE.
Alta demanda de electricidad
La semana pasada, el Sistema Interconectado Nacional se vio altamente comprometido debido a la demanda de electricidad por la ola de calor que se registró.
El Cenace lanzó varios mensajes de alerta y de emergencia por lo que se registraron apagones en algunas regiones del país.
Cabe destacar que el sábado pasado se tuvo una alerta en el Cenace y mientras que el domingo el SIN operó con normalidad. –sn–

