Luis Cresencio Sandoval informó que se mantiene un despliegue de efectivos militares en el resguardo de papelería, así como en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la violencia que se registra contra los aspirantes a un cargo de elección popular, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) han brindado 469 servicios de seguridad a candidatos y candidatas.
En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que hasta la fecha, las Fuerzas Armadas a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) brinda seguridad a las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, así como candidatos a las gubernaturas, al Senado y a la Cámara de Diputados.
Recordó que ante el incremento de ataques a los aspirantes de amplió la seguridad a candidatos a diputados locales y presidentes municipales.
Seguridad a candidatos
Subrayó que la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han desplegado a 2 mil 912 elementos para cubrir la seguridad de quienes buscan un cargo de elección popular, aunque hay algunos candidatos que han desistido de este beneficio.
Por lo anterior, Luis Cresencio Sandoval manifestó que está petición fue hecha al Gabinete de Seguridad, por lo que se atendió a través de reuniones de coordinación y se desarrolló una estrategia para apoyar al INE con casi 5 mil elementos entre Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en el resguardo de la papelera donde se está produciendo la materia prima para para generar todo el papel de seguridad, así como seguridad a los Talleres Gráficos.
Cabe destacar que las Fuerzas Armadas también apoyan en los traslados al Centro Logístico de Distribución del INE, así como en los consejos distritales para llevar la documentación y en la bodega de Tláhuac del propio instituto. –sn–

