En los últimos años, el mercado de financiación alternativa no ha parado de crecer en España y cada vez son más las empresas interesadas debido a las restricciones del crédito bancario y la incertidumbre de los mercados
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El 56% de las empresas encuestadas por IEF han hecho recurso a dicha financiación alternativa a través de entidades no bancarias, principalmente solicitando líneas de factoring, renting y leasing. El 25% de las empresas encuestadas se han dirigido concretamente a soluciones fintech, especialmente para anticipo de facturas y pago de proveedores.
Las plataformas fintech utilizan la tecnología y modelos de negocio innovadores para conectar a los prestatarios con los inversores, y son uno de los principales impulsores del mercado de financiación alternativa en España.
Estas plataformas de adelanto de facturas se han popularizado en el mercado español, como es el caso de SEGO Factoring, la línea de adelanto de facturas de SEGOFINANCE, la cual permite a las empresas vender sus créditos comerciales, proporcionándoles un flujo de caja que necesitan de forma inmediata.
SEGO Factoring ayuda a las empresas a reducir su inversión en capital circulante y a tener liquidez en momentos de tensión de caja. Gracias a ello, consiguen una rotación más alta de sus activos y generan, a su vez, una gran rentabilidad del capital invertido. SEGO Factoring ha cerrado más de 3.000 operaciones por un valor total de 50 millones de euros, y multinacionales como Carrefour, Yoigo, Cotsco o Spirit trabajan con SEGO Factoring para facilitar a sus proveedores acceso a la financiación. –sn–

