Trágico hallazgo en Acapulco: asesinados candidato a regidor y esposa
Por Ángel Verduzco | Corresponsal
Los cuerpos desmembrados hallados en bolsas dentro de la cajuela de una camioneta en la avenida Ruiz Cortines del puerto correspondieron a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.
En un comunicado, el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general María del Pilar Vadillo, confirmaron que la pareja fue “cobardemente asesinada y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.
Los líderes priistas condenaron enérgicamente los hechos y exigieron a las autoridades resultados que “si no podían renunciaran”; además, enviaron sus condolencias y solidaridad a la familia y amistades del matrimonio asesinado.
Violencia electoral desgarradora
El texto añade: “vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atravesaba, en todos los aspectos, afectaba de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que gozaba de una impunidad que lastimaba cada día más”.
Los cuerpos de Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo fueron encontrados la mañana de ayer en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, junto con propaganda de la coalición PRI-PRD.
Ola de violencia en Acapulco
El hallazgo se reportó alrededor de las 10:30 de la mañana entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Luis Echeverría; los restos humanos estaban en la cajuela de una camioneta, dentro de bolsas.
El jueves en Acapulco fueron hallados otros cuatro cuerpos, tres de hombres y una mujer, pero hasta el momento la Fiscalía de Justicia no ha difundido mayor información en torno a los motivos para el crimen; el gobierno de Evelyn Salgado no se ha pronunciado sobre el homicidio del priista. –sn–

