En el arranque del tercer debate, las candidatas se lanzaron acusaciones por los programas sociales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
En el inicio del Tercer Debate Presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que la vieja política aumentó la desigualdad y aseguró que no solo es que los programas sociales continúen, sino que estos evolucionen, por lo que pugnó que no sólo a las personas que votan.
Al inicio del debate, que se realiza en las instalaciones del Centro Cultural Tlatelolco, Álvarez Máynez dijo que desde el primer debate, por lo que por “el bien de todos debemos poner a las niñas y a los niños primero, ya que si alguien sufre los estragos de la pobreza y la discriminación”.
El aspirante presidencial emecista abundó más horas de trabajo no es más productividad que en este país dos de cada 10 pesos que ingresan las empresa van a los trabajadores, por lo que necesitamos una política a favor de la igualdad
Política social
En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz expuso que en materia de política social a los mexicanos no les alcanza, ya que hay 9 millones de personas en pobreza extrema, y se lanzó con la Claudia Sheinbaum, y le indicó que “la candidata de las mentiras dice que vamos a quitar los programas sociales y eso es falso”.
“Los extorsionadores cobran derecho de piso, pero ellos extorsionan a la gente diciendo que si no votan por Morena les van a quitar los programas sociales. Claudia, yo te invito a que le digas a las personas que los programas sociales están en la Constitución y es imposible quitarlos, yo se la importancia de los programas sociales, mientras tu a los 10 años bailabas ballet, yo tenía que trabajar por eso imposible que yo quite los programas sociales”.
Programas sociales
Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, aseguró que “nosotros podemos hablar de programas sociales, fuimos los únicos que lo hemos hecho y lo hacemos por convicción y no por conveniencia”.
En su participación en este Tercer Debate Presidencial. Sheinbaum Pardo acotó que se habrán de implementar dos programas sociales nuevos: pensión para mujeres a partir de los 60 años. –sn–

