Difieren presidenciables sobre política exterior y defensa de migrantes

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, dijo que la actual política exterior es un desastre, por lo que propuso una política de derechos humanos; destacó la posición estratégica geográfica de México y potenciar el desarrollo económico.

En el marco del tema de migración y política exterior, Galvez Ruíz sentenció que la frontera sur se encuentra en manos de los delincuentes, por lo que propuso que habrá de poner orden en la frontera sur.

En tanto, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos por las remesas que envían por lo que señaló que siempre los habrán de defender.

Política exterior

Comentó que su política exterior será a favor de la defensa de la soberanía, por lo que sentenció que se acabó la sumisión en materia de política exterior y recordó el escándalo de »Rápido y Furioso» durante el sexenio de Calderón, cuando entraron armas desde Estados Unidos para detener integrantes del crimen organizado.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que defenderá a los mexicanos en el exterior y dejó claro que «para exigir respeto en la frontera norte, debemos respetar los derechos humanos en la frontera sur».

Por último, Álvarez Máynez calificó como «racista» a Donald Trump, posible candidato presidencial del Partido Republicano, por lo que propuso una nueva política exterior. –sn–