López Obrador resaltó que no se han registrado apagones en los últimos dias.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México habrá de brindar electricidad a Belice en esta temporada de calor.
López Obrador comentó que el acuerdo se firmó hace unos días por lo que México apoyará en este sentido a Belice, ya que somos países hermanos y vecinos y “nos tenemos que ayudar mutuamente”.
Refirió que afortunadamente el precio del gas en Estados Unidos ha bajado, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede contar con bajos costos de generación y que se refleja en las tarifas eléctricas.
Demanda de energía eléctrica
En conferencia de prensa, el mandatario informó que ayer fue un día de gran demanda de energía eléctrica debido al calor, por lo que sostuvo que a pesar de ello no se han registrado, por ahora, cortes en el suministro de energía eléctrica.
López Obrador hizo un reconocimiento a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que han ayudado a que no se registren más apagones.
Falta de infraestructura
“Ahí vamos avanzando. Dicen algunos que es un síntoma, signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica el que estemos hablando de que no ha habido apagones. Lo cierto es que está bien la industria eléctrica.
“Pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio de la administración para fortalecer a la CFE y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo por esta situación del calor”, externó.
Por último, el Jefe del Ejecutivo también anunció que antes de concluir su gestión, se inaugurará la planta de licuefacción de gas en Altamira, Tamaulipas, además de que existen dos proyectos más en Sonora y Baja California. –sn–

