Las fábricas han intensificado su producción, vendiendo más de 75 toneladas de bloques de hielo al día.
Por Paola Ramírez | Reportera
Tiendas de conveniencia y expendios comerciales han reportado la falta de hielo, ante las altas temperaturas registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México han generado una demanda de hielo que supera la oferta disponible.
Las fábricas situadas frente a la Central de Abasto de la ciudad de México han intensificado su producción, vendiendo más de 75 toneladas de bloques de hielo diariamente. Sin embargo, empleados de tiendas locales informan que el suministro se agota el mismo día en que logran reabastecerse.
“Tenemos como dos días sin hielo y cuando trajeron (los clientes) hicieron fila, se acabó en dos o tres horas”, comentó el cajero de un establecimiento, ilustrando la rapidez con la que el hielo se termina.
Alta demanda
En la delegación Iztacalco, un trabajador de una fábrica de hielo detalló que producen 120 bolsas de hielo en cubo por hora, pero estas se venden en cuestión de minutos debido a la alta demanda. “Es muy alta la demanda, estamos muy escasos”, afirmó el empleado, subrayando la escasez del producto.
El miércoles, en plena tercera onda de calor, se espera en la Ciudad de México un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 31 grados centígrados, lo que ha llevado a las autoridades a activar las alertas Naranja y Amarilla. A pesar del calor intenso, se prevén lluvias ligeras con chubascos durante la tarde y noche, lo que podría proporcionar un alivio temporal a la población. –sn–

