Claudia Sheinbaum

México estará ante la oportunidad histórica de llevar a una mujer a la Presidencia: Sheinbaum

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, afirmó que México tendrá la oportunidad de hacer historia y llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República, con lo que se pone fin a una etapa de machismo y clasismo en el país.

En una gira proselitista por la capital de Chihuahua, Sheinbaum Pardo comentó que esta es una lucha de las mujeres para tener un país libre y soberano.

“Por primera vez, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer Presidenta, una mujer de la Transformación y se los digo a todas las mujeres, no llegamos solas, llegamos con las mujeres de Juárez, llegamos con nuestras abuelas, llegamos con nuestras madres, llegamos con nuestras hijas y llegamos con nuestras nietas. México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo”, puntualizó.

Comprar el voto

La aspirante presidencial denunció que también en Chihuahua, el “PRIAN” sigue con las prácticas para comprar el voto y ofrece mil pesos por cada credencial de elector, por lo que llamó a las y los chihuahuenses a no vender su voluntad y a hacer uso del arma más poderosa que tendrán este 2 de junio, el voto libre.

“Ellos se han dedicado a comprar votos en el último mes, ofrecen mil pesos por una credencial de elector porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho, nada de andar vendiendo la credencial de elector, es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para poder definir su destino y su voluntad”, acusó.

Recordó que los actos de represión de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua es prueba de que el llamado “PRIAN” representa el autoritarismo, mientras que la Cuarta Transformación significa libertad.

Acceso a la educación

Por esta razón, Claudia Sheinbaum anunció que llevará universidades gratuitas a Chihuahua le guste o no al gobierno panista de esa entidad, pues recordó que el acceso a la educación sin costo es un derecho que debe cumplirse en todo el país.

“Vamos, le guste o no le guste a la gobernadora, a traer universidades a Chihuahua, porque es para los jóvenes de Chihuahua”, anticipó. –sn–