Asesinan al candidato José Alfredo Carrera Barrientos en Coyuca de Benítez

Por Ángel Verduzco | Corresponsal

Este miércoles, José Alfredo Carrera Barrientos fue ultimado de un tiro en la cabeza y por la espalda, entre la multitud, después de una caminata. Varios hombres armados se acercaron y uno de ellos sacó su pistola, colocó el cañón en su nuca y disparó.

Inmediatamente, se generó un caos total y hubo más disparos. Los empujones y los gritos impidieron la captura del asesino, que no actuó solo. A su alrededor, otros sujetos también dispararon y lograron huir del lugar.

Un evento trágico en la comunidad de Las Lomas

En la comunidad de Las Lomas, el candidato Carrera Barrientos realizó una caminata para dirigirse a la plaza principal. Acompañado de unos 300 militantes de los partidos PRD, PAN y PRI, coreaban consignas con confianza de triunfo.

De nada le sirvieron las medidas cautelares que le habían impuesto con escoltas. Hace 15 días, un integrante de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés, fue asesinado y sus restos aparecieron en Acapulco sobre la batea de una camioneta.

El último discurso que nunca llegó

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México ya había llegado a la escalinata para subir al templete donde pronunciaría su último discurso como aspirante a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.

Durante la marcha, que inició a la entrada del pueblo, Carrera Barrientos saludaba y sonreía a sus seguidores. Con muchos de ellos se tomó fotografías, y la gente le seguía pidiendo que atendiera sus demandas ciudadanas.

Confianza y apoyo de la comunidad

Vecinos de la comunidad señalaban que tenía el triunfo asegurado. Carrera Barrientos era un hombre conocido y había ganado la voluntad de la mayoría. Cuando se escucharon las detonaciones, muchos asistentes pensaron que se trataba de cohetes.

Se produjo una avalancha humana, huyendo de los disparos. Los asistentes indicaron que no hubo ráfagas como en los enfrentamientos del crimen organizado, sino tiros aislados, probablemente de pistolas desde varios puntos.

Reacciones oficiales y condena de la gobernadora

La gobernadora Evelyn Salgado condenó los hechos de violencia. A través de su cuenta de “X”, aseguró que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado que realicen las indagatorias correspondientes y que no queden estos hechos en la impunidad.

Salgado expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seguidores del político guerrerense. El asesinato de Carrera Barrientos ha dejado un profundo impacto en la comunidad de Coyuca de Benítez. –sn–