Clara Brugada promete continuar la Cuarta Transformación en la Cdmx

Por Gabriela Díaz | Reportera

La candidata de Morena, PVEM y PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, saludó a miles de personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino este miércoles 29 de mayo. El evento marcó el cierre de campaña de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su intervención, Brugada afirmó que ganará los comicios de este 2 de junio y que, con ello, continuará el segundo piso de la Cuarta Transformación en la capital del país. «La Ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo», aseguró.

Compromiso con el obradorismo

«Ganaremos con contundencia la Jefatura de Gobierno, el pueblo triunfará y derrotaremos a la ‘priandilla’ del ‘cártel inmobiliario'», atizó Brugada en su mensaje de cierre de campaña. Añadió que la ciudad seguirá siendo el bastión del obradorismo.

Acotó que el próximo domingo «llenaremos con votos las urnas a favor de la transformación», por lo que, después de las elecciones, «iniciará la reconciliación de esta ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan».

Crítica a la oposición

La exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que «el prian nos propone un salto al pasado». Por ello, llamó al voto, aludiendo que «este pueblo quiere que continuemos con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador«.

Añadió que su proyecto busca la «alegría, esperanza y visión de futuro». Prometió que cuando termine su gestión, en 2030, «la Ciudad de México será aún más segura, más justa, más incluyente, más feminista y más diversa».

Visión de futuro

Brugada destacó que su gobierno defenderá los derechos humanos de los pueblos originarios, impulsará la ciencia y la cultura, y promoverá una ciudad más democrática, sustentable y pacífica. Aseguró que la ciudad será más ciclista y electromovilizada, con más cuidados para su población.

Se comprometió a que, de ganar en las urnas, la Ciudad será «más feliz para niñas y niños, para jóvenes y mujeres, más feliz para todos». Subrayó su objetivo de crear una ciudad libre de pobreza y violencia, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Promesas para el futuro

Brugada prometió una Ciudad de México más segura y justa, con políticas inclusivas y feministas. También se comprometió a promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para los pueblos originarios.

Afirmó que su gobierno trabajará por una ciudad con más ciencia y cultura, así como más democrática y sustentable. Enfatizó la importancia de la paz y la seguridad, destacando la promoción del ciclismo y la electromovilidad. –sn–