Claudia Sheinbaum

Mi deber es velar por los mexicanos: Claudia Sheinbaum

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Claudia Sheinbuam Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, aseguró que caso de ganar la elección del 2 de junio, su deber será el de velar por los mexicanos sin distinción alguna, por lo que dejó claro que avanzará la transformación del país.

En el cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo afirmó que a pesar de que la mayoría del pueblo esta con la cuarta transformación, “por lo mismo, estoy segura que aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos de caminar siempre en paz y en armonía sin discriminación”.

Acompañada de las candidatas y los candidatos a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Morena, PT y PVEM abundó que la esperanza solo es posible en la acción por lo que pidió a sus simpatizantes y militantes a salir a votar el próximo domingo.

Detalló que a lo largo de su campaña se llevaron a cabo 400 foros temáticos y que de ellos se elaborará un programa de gobierno basado en un gobierno honesto; con división de poderes del poder público y económico; así como mantener un gobierno austero.

Acotó que se garantizarán las libertades de expresión, reunión, concentración y que nunca se habrá de reprimir al pueblo; además de respetar la diversidad política, social, de género, indemnidad sexual y garantizar igualdad entre hombres y mujeres.

Sheinbaum recordó que en proyecto de gobierno se habrá de defender a los mexicanos que viven en el exterior, así como garantizar presupuesto a los programas sociales, garantizar el acceso a la salud pública y presupuesto para los programas sociales; establecer en la Constitución el incremento al salario mínimo para que no se tengan salarios de hambre y promover los derechos culturales.

En este sentido, también estableció que se consolidarán los proyectos que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, entregó otros; así como fortalecer Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre el medio ambiente prometió restablecer y garantizar los recursos naturales, fortalecer la soberanía alimentaria, velar por la soberanía nacional, profundizar la estrategia de paz y seguridad, concretar la Reforma al Poder Judicial y fortalecer la política exterior.

En su mensaje, Sheinbaum reiteró que la Cuarta Transformación defiende la democracia y las libertades, recordó que ambos valores han sido la bandera de su movimiento.

«El autoritarismo es la historia y la característica de ellos», declaró en referencia a la oposición. La libertad ha sido también nuestra bandera», externó.

Además, reprochó a la oposición que ellos abogan por la verdad, cuando recurren a la calumnia como herramienta política. «Con fuerza y alegría decimos, nosotros reivindicamos la democracia», agregó.

Ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, Claudia Sheinbaum destacó el hecho de que, por primera vez y tras 200 años de independencia, llegará una mujer a la Presidencia,

«No llego sola, llegamos todas. Por primera vez en 200 años de la República llegaremos a la más alta distinción: la Presidencia. Me comprometo a continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo a ser una buena presidenta que esté a la altura de nuestro pueblo. «Nos vemos aquí, el 2 de julio en la noche, para celebrar la victoria», aseveró.

Por último, Claudia Sheinbaum sentenció que el 2 de junio se definirá un proyecto de nación y recordó la corrupción existente durante el llamado periodo neoliberal, «después de 36 años se demostró que un país no puede avanzar cuando sólo se favorece a los más próspero».

«El pueblo de México no quiere regresar al pasado. Casi seis años después del triunfo de la Cuarta Transformación, podemos decir que México ha cambiado para bien», finalizó. –sn–