La CFE implementa acciones para garantizar electricidad el 2 de junio
Por Martín García | Reportero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló diversas actividades para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral del 2 de junio de 2024. La prioridad se enfocó en los inmuebles del Instituto Nacional Electoral (INE).
La empresa eléctrica informó que dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión. Estas acciones aseguraron el suministro eléctrico en los inmuebles del INE.
Convenio con el INE para el respaldo eléctrico
A través de un convenio con el INE, la CFE brindará respaldo al suministro eléctrico con 692 trabajadores. Estos operadores gestionarán 333 plantas de emergencia en los inmuebles estratégicos.
Adicionalmente, se dispondrá de mil 033 trabajadores electricistas. Estarán ubicados en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.
Seguimiento y coordinación para la jornada electoral
La CFE anunció que dará seguimiento durante todo el proceso electoral hasta su conclusión. En caso de algún evento en el suministro eléctrico, se dará prioridad a los inmuebles involucrados en esta jornada.
La empresa se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades electorales del país en todos los órdenes de gobierno. También colabora con Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para atender cualquier eventualidad.
Mantenimiento de líneas de media tensión
La CFE informó sobre las mejoras en las líneas de media tensión. Este mantenimiento es esencial para asegurar el suministro en los inmuebles del INE, garantizando la operación continua durante la jornada electoral.
Las 26 mil kilómetros de líneas de media tensión mejoradas forman parte de la infraestructura crítica. Este esfuerzo refuerza la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que pudiera surgir.
Operación de plantas de emergencia
Los 692 trabajadores gestionarán las 333 plantas de emergencia. Estas plantas son fundamentales para asegurar que no haya interrupciones en el suministro eléctrico en los inmuebles estratégicos.
El INE determinó cuáles inmuebles son estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral. La CFE ha preparado sus recursos humanos y técnicos para responder eficazmente a cualquier eventualidad. –sn–

