En la ficha se pide a los ciudadanos que estén pendientes de la información que se genere y que estén en la medida de lo posible lejos de concentraciones o manifestaciones políticas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La embajada de los Estados Unidos en México alertó sobre manifestaciones violentas en algunas regiones del país el próximo domingo 2 de junio, por lo que pidió a sus ciudadanos evitar participar en manifestaciones y otras reuniones políticas antes, durante y después del proceso electoral.
“Las elecciones generales están programadas para todo México el domingo 2 de junio de 2024. Es posible que se produzcan manifestaciones y otras reuniones políticas antes, durante y después de las elecciones. Las manifestaciones pasadas se han vuelto violentas.
“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación. Se espera una fuerte presencia militar y policial”, alertó la representación diplomática de Estados Unidos en México.
Manifestaciones impredecibles
Por último, se establece que las manifestaciones pueden ser impredecibles, por lo que se pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar las áreas alrededor de protestas y manifestaciones; y apunta que se deben monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales, por lo que en caso de emergencia se debe llamar al 911. –sn–

