El alcalde dejó un legado de servicio público
Por Abraham Camacho | Corresponsal
Luego de ser internado, el presidente municipal de Tulancingo, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, se reportó su fallecimiento. No se mencionó la causa de su deceso. El alcalde priísta será recordado por su dedicación y compromiso con su comunidad.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió sus condolencias a la familia y amigos de Márquez Alvarado. Compartió una esquela con el mensaje: «Hasta siempre querido amigo». El gobernador destacó la amistad y el respeto que tenía por el alcalde.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó profundamente el fallecimiento de Márquez Alvarado. Lo describieron como un priista leal y trabajador, destacando su carrera dentro del partido y su servicio público.
Homenaje en redes sociales
Hace un par de horas, a través de la cuenta de X del alcalde priísta, se compartió un video de 1 minuto y 27 segundos. En el video se rinde homenaje a la vida y trayectoria del político oriundo de Tulancingo, mostrando momentos significativos de su carrera.
La última publicación de Márquez Alvarado en su cuenta de X fue el 14 de mayo. En esta, mencionó la firma del acta para la formalización e inicio de los trabajos de la auditoría 1201, supervisada por la Auditoría Superior de la Federación.
Reconocimiento de su trayectoria
Marco Antonio Mendoza, presidente del Comité Estatal del PRI, expresó su tristeza por la pérdida de Márquez Alvarado. «Jorge Márquez se convirtió en un destacado empresario, pero fue más grande su amor por el servicio público», mencionó.
«Con su fallecimiento deja un legado imborrable de militancia leal y trabajo arduo. Nos solidarizamos con su familia, amistades y seres queridos», añadió Mendoza. La comunidad política y los ciudadanos de Tulancingo se unieron en luto y reconocimiento.
Carrera política de Márquez Alvarado
Márquez Alvarado ocupó distintas responsabilidades a lo largo de su carrera. Fue diputado federal, secretario de Organización y Ejecución del Movimiento de la Juventud Revolucionaria, y secretario de Divulgación Ideológica del PRI estatal.
En su último cargo como presidente municipal de Tulancingo, Márquez Alvarado implementó diversas iniciativas en beneficio de su comunidad. Su gestión se caracterizó por su enfoque en la mejora de los servicios públicos y el desarrollo urbano. –sn–

