El consejero Arturo Herrera destacó que se han instalado 90 mesas de escrutinio para iniciar el conteo a las 18:00 horas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La participación de los mexicanos en el extranjero ha sido espectacular, afirmó Arturo Castillo, presidente de la Comisión del Voto de Mexicanos en el Exterior.
En conferencia de prensa en la sede del escrutinio y cómputo de esta Comisión ubicada en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Arturo Castillo comentó que se instalaron 90 mesas por lo que a partir de las 18:00 horas se iniciará con este conteo.
Informó que se han recibido casi 40 mil votos postales, más de 135 mil votos por internet por lo que. esta cifra rebasa en 37 mil votos de todo lo sufragado en el 2018.
Dijo que se tiene un registro de 5 mil 755 votos desde los diferentes consulados en 23 ciudades.
Por lo anterior reiteró que esta elección es algo espectacular por la elevada afluencia.
Arturo Castillo aseveró que en la mesa de escrutinio de los votos de mexicanos en el exterior son 90 meses para realizar este trabajo en donde se dedicarán solo a escrutar las elecciones federales, así como 41 elecciones federales concurrentes con las locales y seis urnas electrónicas para el voto de mexicanos por internet. –sn–

