López Obrador acudió a votar acompañado de su esposa.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió esta mañana su voto en la casilla ubicada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a unos pasos de Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, y con credencial de elector en mano la entregó al presidente de la Mesa de Casilla a las 08:25 de esta mañana y le fueron entregadas las boletas para la elección federal y local.
A las afueras de la casilla, seguidores del mandatario mexicano le gritaron “Es un honor estar con Obrador”, así como “Presidente, Presidente”.
Su esposa fue la primera en depositar su voto en las urnas y posteriormente López Obrador fue depositando una por una las boletas para Presidente de la República, el Senado, diputaciones federales, locales y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario mexicano se dio la oportunidad de tomarse fotos con los representantes de casilla y con las personas que estaban en la fila. La prensa le pidió que tomará un “amlito” que un niño llevaba, por lo que López Obrador soltó: “lo que diga mi dedito”, frase icónica del mandatario para decir: “no”.
Al regresar al Palacio Nacional, López Obrador tomó de la mano a su esposa y ante la insistencia de los reporteros sobre sus impresiones sobre este proceso electoral y sobre quién había votado, sólo enseñó su credencial para votar. –sn–

