Impulsa Tramontina línea ecológica con material reciclado

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En el marco del Día del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente, Tramontina celebra el primer aniversario de su línea de utensilios de cocina sustentable: Tramontina LYF. Esta línea, fabricada con materiales reciclados y 100% reciclables, recibe su nombre de una variación de la palabra inglesa “leaf” (hoja) y se inspira en las formas naturales y el viento.

Adilson Formentini, director general de Tramontina México, subrayó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad. «Nuestros productos están hechos con cuidado, lo que evita el desperdicio y reduce la huella de carbono. Además, al usar materiales como el aluminio o el acero inoxidable, protegemos nuestra salud porque no transmiten químicos peligrosos a los alimentos», afirmó.

Material y diseño sustentable

La línea LYF utiliza PP – PCR (Polipropileno – Material Reciclado Post-Consumo) y acero inoxidable, contribuyendo a la economía circular. Las sartenes, ollas y cacerolas de aluminio cuentan con revestimiento antiadherente Starflon. Los mangos y asas están hechos de termoplástico de ingeniería con empuñaduras de nylon, y los cubiertos y cuchillos tienen mangos de PP – PCR.

Las láminas de acero inoxidable de los utensilios de la línea LYF tienen un filo duradero gracias al tratamiento térmico. Todos los utensilios pueden usarse en estufas de gas, eléctricas y vitrocerámicas, además de ser aptos para lavavajillas.

Transformar el futuro

Javier Eguia, Director Comercial de Tramontina de México, destacó: «En Tramontina, buscamos transformar el mañana. En la línea LYF, los materiales se reutilizan numerosas veces sin perder sus propiedades».

La línea LYF está diseñada para aquellos que valoran la sustentabilidad y comparten el placer por la comida y el cuidado del planeta. «Tramontina LYF es ideal para quienes valoran la sustentabilidad y comparten nuestros valores», concluyó Eguia.

Disponibilidad en el mercado

La línea Tramontina LYF está disponible en los principales supermercados y en la tienda en línea de Tramontina (T-Store). –sn–