Pide Taddei a presidenciables paciencia y esperar resultados oficiales

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado a todos los actores políticos y las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República ha mantener la serenidad y tener respeto a los procedimientos establecidos

Dijo que este es un proceso que requiere precisión “y sobre todo paciencia”.

En un segundo mensaje en Cadena Nacional, Taddei Zavala dejó claro que la grandeza de una democracia se mide, no sólo por la participación, “sino también, por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juegos y aceptar los resultados con madurez y responsabilidad”.

Sentenció que México ha demostrado una vez su fortaleza y su compromiso con la democracia, ya que se a alzado la voz para que con las boletas electorales y ahora con la misma convicción “esperemos los resultados electorales”.

“México ha vivido una jornada histórica”, agradeció a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas ya que en estos momentos se están llevando a cabo el escrutinio y cómputo de los votos.

Por último, Guadalupe Taddei hizo mención a que con los conteos rápidos se asegurará la voluntad de cada ciudadano y ciudadana, ya que los votos se respetan y se harán valer. –sn–