Disputada Elección en Puebla
Por Jorge Hernández | Corresponsal
Los dos punteros de la contienda a gobernador en Puebla, Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Eduardo Rivera Pérez, de Mejor rumbo para Puebla, se proclamaron ganadores tras una tensa jornada electoral este 2 de junio.
Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena, PT y Partido Verde, lanzó su mensaje como ganador desde el Gran Fiesta Americana de la zona de Angelópolis. Ante los medios de comunicación y sus simpatizantes, se proclamó como gobernador virtual, asegurando que “en Puebla no dará espacio a la corrupción ni al dispendio y que tendrá un gobierno incluyente”.
Armenta afirmó que contaba con los números para definir que se encontraba por encima de sus contrincantes, en especial del panista Eduardo Rivera Pérez. Además, aseguró que su compañero, José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla capital, logró también el triunfo con varios puntos por encima del candidato de la alianza opositora, Mario Riestra Piña.
Resultados Preliminares
“En Puebla, los números que tenemos de estudios serios, de encuestas de salida, siempre en el respeto a la ley y al PREP que en unos momentos más se empezará a desahogar (…) y nos dará el resultado de más de dos dígitos, tanto en la capital de Puebla con Pepe Chedraui como en el estado”, declaró Armenta.
Además, el candidato de Morena adelantó que en Puebla ganó la fórmula al Senado compuesta por Ignacio Mier y Liz Sánchez, de la alianza Morena, PT y Partido Verde.
Aunque lució dubitativo en el resto de los resultados, dijo que contaban con información de que “los 16 distritos federales estaban muy adelantados (…) y claro los distritos locales por ende y los municipios”, con lo que prácticamente adelantó un carro completo para Morena, partido que mantendrá la gubernatura de Puebla.
Proclamación de Rivera
Por su parte, Eduardo Rivera, de la coalición PRI, PAN, PRD y PSI, Mejor rumbo para Puebla, aseguró que “el escenario que se presenta es el que dijo desde un inicio”.
“Tuvimos una elección con alta participación, pero con alta competencia. El resultado es amplio y entusiasta. Las encuestas de salida que tenemos nos dan la victoria”, dijo Eduardo Rivera.
El panista advirtió que los votos y el resultado se encontraban “en manos de los poblanos”, los ciudadanos que se encargaron del proceso electoral en las distintas casillas del estado. –sn–

