López Obrador dejó claro que no se trata de imponer nada, pero que quiere sentarse con ella para analizar qué iniciativas se podrían impulsar de las que se quedaron pendientes ante una eventual mayoría calificada.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que habrá de sostener una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo para analizar las iniciativas que se pondrán a consideración del Congreso con el llamado Plan C, ante la eventual mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador dejó claro que no se trata de imponer nada al nuevo gobierno, por lo que se habrán de poner de acuerdo para presentar algunas iniciativas.
“Es parte de lo que vamos a platicar con la virtual presidenta electa, porque creo que la nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes. Nos tenemos que poner de acuerdo para ver esas iniciativas”, aseveró.
Gira por el país
El jefe del Ejecutivo le propuso a Claudia Sheinbaum realizar una gira por el país juntos, “cuando ella pueda”.
”Y sí vamos a encontrarnos aquí y es posible viajemos juntos en algunas regiones del país sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega recepción”, enfatizó.
Votar por la transformación
Por último, añadió que a la oposición le sorprende que el pueblo vote por la transformación, ya que vale lo mismo un voto de un multimillonario que el de un campesino o un obrero.
“A una minoría les sorprende el que la gente vote porque continúa la transformación, porque aunque parezca increíble llegaron a pensar que el pueblo no existía, que la política era asunto de los políticos. Vale lo mismo el voto de un multimillonario y un sabiondo que el voto de un obrero, un campesino, un locatario”, recalcó. –sn–

