El magistrado Rafael Guerra Álvarez encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en la Ciudad Judicial
Por Paola Ramírez | Reportera
El presidente del Poder Judicial (PJ) de la ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, aseguró que el país amaneció con el inicio de un nuevo capítulo en su historia política. Subrayó que México se posiciona como una nación democrática, institucional y de pacífica transmisión de poderes.
Durante la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, Guerra Álvarez llamó a renovar la lealtad a la patria. Convocó a los presentes a avivar “nuestra pasión por la verdad” y a hacer del órgano judicial capitalino un bastión de lealtad y orgullo nacional al servicio de la humanidad.
Llamado a Recordar el Legado de los Héroes
Ante consejeros de la Judicatura capitalina, magistrados, jueces y trabajadores, Guerra Álvarez subrayó la importancia de recordar el legado de los héroes nacionales. Instó a trabajar por acumular una herencia de principios y valores que lleguen a las futuras generaciones.
El magistrado resaltó que justicia, libertad, equidad, democracia, prosperidad, información, educación y salud son pilares fundamentales. Indicó que estos valores no surgieron espontáneamente, sino que requieren trabajo, compromiso, vocación y coraje.
Guerra Álvarez afirmó que el PJC capitalino honra esa herencia y la colaboración entre poderes. Enfatizó la importancia del pacto federal que une a las entidades del país y contribuye a la regeneración del tejido gubernamental.
Funcionarios Judiciales
Al magistrado lo acompañaron en el presídium la consejera de la Judicatura Emma Campos Burgos, y los magistrados Cruz Lilia Romero Ramírez, Lino Pedro Bolaños Cayetano, Héctor Samuel Casillas Macedo y José Manuel Salazar Uribe.
La ceremonia cívica contó con la participación de la Escolta, Orquesta Sinfónica y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional. También estuvieron presentes elementos de la Policía Bancaria e Industrial y la Escolta de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionados del PJ.
Guerra Álvarez enfatizó la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones del gobierno. Reiteró el compromiso del PJ de trabajar en conjunto con otras entidades para fortalecer la justicia y la democracia en México. –sn–

