López Obardor celebró el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo y dijo que es una mujer de convicciones.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, ya que será la primera mujer en ganar un proceso electoral en el país, al tiempo de señalar que los mexicanos pudieron manifestarse y hacer valer su libertad al sufragio.
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que en México se reafirmó la vocación democrática por lo que los ciudadanos decidieron sobre el futuro del país.
López Obrador enfatizó que con el resultado electoral se demostró que el pueblo es agradecido, ya que durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno y noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene.
Primera mujer
Reveló que ayer por la noche habló con Claudia Sheinbaum y enfatizó que será la primera mujer en gobernar el país en 200 años.
“Desde la primera República Federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1824 a 1828, desde entonces hasta 2024, 200 años. Además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente. Es algo histórico”.
El jefe del Ejecutivo se deshizo en elogios para con Sheinbaum Pardo y dejó claro que es una mujer inteligente, además de que es sensible por las cuestiones sociales.
Jefe de gobierno
“Es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, fue jefe de gobierno de la ciudad de México entre otros cargos”, externó.
López Obrador recalcó que este es un hecho histórico, “se está viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso”.
“Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar pues con muchísima satisfacción. Voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia ‘misión cumplida’ y jubilarme”, asentó.
Banda Presidencial
Por último, adelantó que al entregar la Banda Presidencial en el próximo mes de octubre se jubilará y se retirará de la vida pública en el país.
“Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática.
“Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar”, finalizó. –sn–

