López Obrador pidió respetar la decisión del pueblo, por lo que no va a cambiar la política económica.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mercados financieros deben estar tranquilos ya que existe responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, por lo que aseguró que todo se habrá de normalizar.
Ante el nerviosismo que se ha generado en los mercados financieros el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional y su mayoría legislativa; López Obrador comentó que se viven momentos estelares en el país, por lo que insistió en que la economía de México es sólida y “no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado buenos resultados”.
Comentó que ante la caída de los mercados financieros y la crecida en la cotización del peso-dólar, el mandatario dejó claro que también existen factores externos y que esto sucede en Estados Unidos y en otros mercados, por lo que sentenció de que existe desinformación y los mercados se sorprenden.
“Hay mucha desinformación, ellos se sorprenden, los financieros son los mejores informados y los analistas dicen que no lo esperaban, pero nunca han querido aceptar que el pueblo existe”.
El mandatario externó que se debe respetar al pueblo, ya que a muchos no les gusta la democracia, los analistas dicen “no lo teníamos contemplado que fuera para tanto” y que se tuviera la mayoría calificada.
Además, López Obrador les dijo a los analistas y financieros: “¿Qué no estaban viendo las encuestas, no estaban recogiendo los sentimientos del pueblo? ¿Quiénes son sus asesores, quiénes son sus analistas, porque esto debe ser una revisión profunda, porque fue un gran fracaso para el bloque conservador y lo deben asumir así”.
“Deben aceptarlo y decir que menospreciamos al pueblo de México, que pensábamos que eran como antes, ciudadanos imaginarios, que bastaba una guerra sucia en medios nacionales e internacionales, que solo con señalar en mensajes en redes sociales lo de AMLO narco presidente y reproducirlo millones de veces de manera automatizada y con eso, ya”.
Ante el anuncio por parte de la oposición de impugnar la elección ante la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la participación del crimen organizado; el mandatario dijo que están en todo su derecho de hacerlo, pero también les recomendó que respiren profundo.
López Obrador acotó que la oposición debe hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió no cayendo en la autocomplacencia, ya “que es muy importante la autocrítica, saber rectificar, es de sabios cambiar de opinión”. –sn–

