Las cubiertas ajardinadas, conocidas por su capacidad para reducir la demanda energética y mitigar emisiones contaminantes
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En un contexto donde el desarrollo urbano ha disminuido las zonas de drenaje natural, las cubiertas ajardinadas y los sistemas de almacenamiento de agua se posicionan como esenciales para evitar inundaciones y optimizar el manejo del agua en ciudades densamente construidas.
El predominio de superficies como el hormigón y el asfalto en entornos urbanos, en detrimento de las zonas verdes, incrementa el riesgo de inundaciones durante las tormentas y obliga a la sociedad a dar un paso adelante y buscar soluciones innovadoras como las cubiertas sostenibles y los tanques de tormenta, un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) que está revolucionando la gestión de las aguas pluviales.
Las cubiertas ajardinadas, conocidas por su capacidad para reducir la demanda energética y mitigar emisiones contaminantes, junto con las cubiertas aljibe o ‘Blue Roofs’, que almacenan y gestionan el agua de la lluvia, están ganando popularidad en edificios comerciales, oficinas y residenciales.
Por su parte, los tanques de tormenta modulares permiten una retención eficiente del agua, optimizando el uso del espacio urbano.
Eagle Group: soluciones de impermeabilización de vanguardia
En respuesta a los desafíos planteados por el crecimiento urbano, el grupo británico Eagle Group ofrece soluciones innovadoras que abordan de manera efectiva estas problemáticas. –sn–

